
En un principio, creía que la webquest era un programa más, sin demasiado recorrido. Lo veía complicado para unos resultados un poco pobres. Pero, poco a poco, he ido conociendo más la herramienta y la veo interesante. He descubierto que no sólo puedes enlazar imágenes, archivos de Word, Excel o PowerPoint, si no que, además, puedes enlazar unas websquest con otras, con lo que puede tener el potencial que tu quieras.
Actualmente somos una sociedad “muy visual” y “muy tecnológica”, por lo que esta herramienta es muy útil. Es más sencillo motivar a los chavales a trabajar en ideas complejas marcándoles retos como los que se pueden plantear en una webquest o una caza del tesoro que con una explicación o una clase formal. Fomenta la construcción de su propio aprendizaje y el trabajo colaborativo.
Como inconveniente le veo que los archivos que puedes enlazar tienen que tener un tamaño, para mi gusto, excesivamente pequeño.
Respecto a la elaboración de nuestra webquest, el desarrollo está siendo productivo y “sumativo”.
La única dificultad que hemos encontrado es la de poder comunicarnos fluidamente, aunque ya la hemos “salvado”, comunicándonos a través del mesenger , citándonos en él, con día y hora. Quizás, para otra vez, sería bueno habilitar un “espacio” para cada grupo, como ocurre en otras asignaturas. Aunque, cuando hay voluntad, todo se puede resolver.

No hay comentarios:
Publicar un comentario